top of page
5B.jpg
  TESTIMONIOS DE CAMBIO  

 ¿QUÉ DICEN LAS VOCES DE LAS/OS PARTICIPANTES? 

Aquí encontrarás las vivencias de las y los participantes a través de sus voces . Sabrás cómo los imaginarios y las normas sociales que naturalizan, justifican y reproducen las violencias contra las mujeres y las niñas fueron transformadas. Verás que mujeres y hombres jóvenes cambiaron de chip para entender que la violencia contra las mujeres no es normal. Muchas/os se sorprendieron, se horrorizaron, se rebelaron, se sororizaron, se solidarizaron y actuaron para eliminar las violencias contra las mujeres y niñas.

3162514.png

Oprima sostenidamente la pantalla en su teléfono para permanecer en un testimonio

15.png

Participante del proyecto, Corporación Con-vivamos

Adolescente, 12 años, Medellín

La violencia la entiendo como las situaciones  cuando a una mujer se le está negando o se le está vulnerando algo, se le maltrata física, psicológicamente o se le quita autonomía.

 

Para mí significó mucho participar de este proyecto; aprendí demasiado. Yo veía las cosas normalizadas y después de estar en los espacios dejé de normalizar. Aprendí sobre la violencia contra la mujer, aprendí cosas feministas, a cómo valorarme, a cómo cuidarme, a profundizar el amor propio. También me ayudó para apoyar más a mi mamá cuando lo necesitó, cuando sufría de violencia, y creo que la mayoría de las mujeres que están ahí es porque sus vivencias las empujaron a que buscaran una solución.

 

Me llenó de mucha autonomía, de mucha responsabilidad hacia mi misma y me dio la capacidad de apoyar a mis amigas, de acompañarlas, de aconsejarlas a través de la escritura. Me gusta mucho escribir porque expreso lo que siento y creo que ayudo a muchas personas. Con lo que escribo he aprendido y me fortalecido por mis propios medios. Mis escritos son de rebeldía, feministas y creo que le ayudan a muchos compañeros y compañeras.

bottom of page